Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

viernes, 29 de noviembre de 2013

De copas con Egeo!!!!!

Atenas (GR) - Cabo Sounoi (GR) - Atenas (GR)



   Hoy era el día que debía ser con sol si o si. Pues menuda putada si no lo era, peroooooo si ha sido.
  La intención era ( y ha sido) dar una vuelta pequeña por Atenas para luego ir hasta el Cabo Sonoi a ver la puesta de sol. esa puesta de sol que tantas veces me ha comentado mi amiga Mercedes. Mercedes es madrileña de nacimiento pero me parece que su corazón es más griego que Homero.
  Pues eso, que paso a ver el cambio de guardia en la Plaza Sintagma. Esa de los soldaditos con mallas y pompones en los zapatos. No se como aguantan con los turistas poniéndose al lado cada momento para la foto.....pero menos entiendo como aguantan esos leotardos, la faldilla y los putos pompones.


  Intenté hacer la foto con la moto cerca , pero un poli me empezó a increpar al ver que subía la moto a la acera en frente del Parlamento. Digo yo que debe ser el único lugar de Atenas donde no se puede aparcar como te sale de los cojones.
  Por consejo del chaval motero del Hostel he subido a una montaña de la ciudad que llaman Likavitos. Desde ella se pueden hacer unas fotos guapas de Atenas.


   Seguía flipando con la circulación en Atenas. Las motos sin casco, todo dios cambiando de carril cada 3 segundos, esquivando y acelerando. Es un caos organizado. No he oído ni un claxon ni ningun cabreo. Y eso que he visto tanto coches como motos con un morro que se lo pisan. Y por supuesto puedes aparcar donde te salga de los huevos........................menos en el Parlamento.
  Al pasar de nuevo por la Plaza Monasterakis he decidio comer algo allí y disfrutar del ambiente bohemio del lugar. Chavales bailando break en la plaza, gente alternativa paseando arriba y abajo. Es genial toda esta zona. Bares a porrillo, tiendas de lo que quieras y ........................caos circulatorio para dar y vender
  Antes de salir de la ciudad paso a ver tanto el Arco de Adriano como el Estadio Paratinaiko. La verdad que el estadio es una pasada verlo como sale en las películas de griegos. Eso de que le falte una zona de gol!!!!!!!!!!!! No se yo.


   Y a buscar la costa para ir a Sounoi. El gps maraca otra ruta, pero yo quiero ir bordeando la costa y disfrutar del día soleado que ha hecho. Osea que mwe voy a Glifada y de allí toda la costa hasta Sounoi. El cabo donde está el templo de Poseidón. >El lugar donde Egeo se tiró al mar pensando la muerte de su hijo. Y hay que reconocer que es un lugar mágico. Tras pagar los 4€ de entrada estoy un buenrato buscando el mejor lugar para la foto de la puesta de sol. La pena es que sin moto no mola. Miro que hay una explanada un poco antes de la entrada, junto al bar que puede que desde allí se pueda hacer con moto . Aún que salga el templo pequeño..........pero sale la moto que es lo importante.



Ya de noche vuelvo para Atenas y repito cena en el Bar Nikitas. Es una pasada de auténtico. Y me como unos Dolmaes exquisitos. Son una especie de rollos de hoja de col con arroz y carne dentro. Y por encima una salsa de limón suave y templada ( no caliente) . Estaban impresionantes. Y lo mejor que las 3 mesas más que estaban cenando eran todos griegos. Ya os lo puse ayer, pero si vais tenéis que probar este bar.
  Pues ahora ya a esperar a mañana, que han dado agua. Y hacer el turista pesado pro la ciudad. Que ganas tengo que llegue la hora del desayuno para meterme un yoghourt con miel !!!!!!!!!!!!!!!!! Aisssssssssss.....
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

4 comentarios:

  1. ha kedao una foto estupenda con la moto :D

    ResponderEliminar
  2. Vale. Cosas que debes probar antes de irte de Atenas, o en cualquier lugar de Grecia antes de decirle "hasta luego" a la Hélade: talamosalata y melitsanosalata. Cremas parecidas al tsatziki, pero de huevas de pescado y berenjena, respectivamente. Pásate, si puedes y aún no lo has hecho, por el templo de Zeus. Es sobrecogedor. Cuando subas a la Acrópolis, si todavía no has subido, acércate también al monte del Areópago: allí es donde se reunía la asamblea para tomar decisiones sobre el futuro de la ciudad (se conservan aún los escaños, aunque ya no puedes sentarte en ellos); imagínate a Pericles pronunciando sus discursos... Te lo pongo también en FB, meu amic.

    ResponderEliminar