Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

sábado, 30 de noviembre de 2013

Tourist time!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atenas (GR)

  Pues como dice el título del post hoy he dejado un rato la moto aparcada para pasear y disfrutar de algunos lugares de Atenas. Eso si, el mono a podido conmigo y por la tarde la he pillado un rato buscando un lugar donde poder hacer una foto en condiciones que se viera el Acropolis.
  Y como visita obligada en esta ciudad he subido al Acropolis. Pasando por caja y pagando los 12€ que te da derecho a visitar tanto el Acrópolis como otros lugares de interés.  Si no me equivoco puedes entrar en el museo del Acrópolis que está en frente de este también. La verdad que agobia la cantidad de gente que hay visitándolo..........y por supuesto el 90% haciendo sus fotos con los Ipad.
  Yo no soy mucho de piedras pero hay que reconocer que es descomunal e impresiona ver esa construcción. Eso si, los griegos tan listos que eran ya podían haber puesto ascensor. Vaya pateadita cuesta arriba...................y encima sin bar en la cima ni por el camino. Un fallo que no perdono a los griegos ni perdonaré. Pero la foto de rigor en Atenas había que hacerla.

Turista típico
  Desde arriba hay unas vistas espectaculares de Atenas, y he estudiado el tema para ver desde donde se podía hacer una foto en la que saliera la moto y el Acrópolis. Y más o menos ubicado el lugar por la tarde lo intentaría. Pero la ciudad estaba a mis pies.

Atenas desde el Acrópolis
  Ya abajo voy a pillar metro para volver a la zona de Monasterakis. Ya no por perro ( que un poco lo soy) si no por verlo por dentro. Me había dicho Mercedes que parece un museo por dentro. Pues en la estación de Acrópolis veo unas estatuas abajo. No hay tornos para entrar y nada más las canceladoras como pasa en otros lugares de Europa.......menos en nuestra casa Me bajo en Sintagma de la linea roja para transbordar a la azul y llegar a Monasterakis. Y allí unas ruinas nos esperan a pie de andén. Es una pasada ver como se unen tecnología y piedras.
  Tras comer cojo el casco y camino de la foto. Acabo metiéndome en una zona peatonal. Aunque eso en Atenas no es un gran problemas ni nadie te mira mal. Ya lo dice Merche que las señales aquí son todas informativas. Inclusive las del círculo exterior rojo. Han pasado dos patrullas en sus V Strom  ( van dos motos con dos polis en cada moto) y tras pasarme se han dado la vuelta y me vienen a buscar. Pienso que me paece que entrar la moto en la zona peatonal delante del Acrópilos ya ha sido demasiado. Pues no, vienen a preguntarme que moto es y desde donde vengo, etc,etc. Os imagináis la misma situación en Barcelona???   Ahora mismo estaría con 200€ más de presupuesto en el viaje. Pero la foto hecha!!!!


  Creo que es uno de los pocos lugares donde se puede hacer una foto medio decente con la moto y el Acrópolis. Si vais , poner en el navegador la calle Garivaldi y al final os metéis por la peatonal y listo.
  Y ya volviendo me encuentro con una de las cosas más típicas últimamente en Atenas. Antidisturbios por todos lados. Un montonazo!!!!!!! Pues me acerco a Sintagma y me veo una concentración de los del partido nazi Amanecer Dorado. Unas pintas de skins de aupa. Sigo por la avenida y en una plaza a unos 300m una reunión de antifaccistas. Entre los dos lugares imaginaros la de poli que había. He aparcado de aquella manera , la poli delante y nadie me ha dicho saca la moto de ahí, esta ciudad es la ostia. Claro está........................menos en el Parlamento.


  Ya para el hostel antes de cenar para preparar la etapa de mañana que me llevará hasta Patra pasando (si lo encuentro) por la garganta del rio Lusio y Olimpia, la ciudad del fuego olímpico.
Vssssssssssssssssssssssssss

2 comentarios:

  1. ¿No es La Acropolis? yo creo que siempre lo he oido en femenino...de hecho polis es cuidad....

    ResponderEliminar
  2. En realidad, "Acrópolis" hay muchas, aunque la de Atenas sea la más famosa. Significa "ciudad alta". Siempre es un lugar que domina la ciudad, donde se refugiaban los ciudadanos en caso de que hubiera que echar a correr ;)

    ResponderEliminar