Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

domingo, 8 de diciembre de 2013

Anti-stress day!!!!!!

Split (CRO) - Trogir (CRO) - Split (CRO)



   Pues aquí disfrutando de estas vistas hasta el último minuto de ruta. Ahora mismo en una terraza del puerto de Split viendo como el sol pilla esas tonalidades naranjas tan bellas. Por la mañana tras almorzar al estilo croata; que es ir a la Pekara a por dos bollos con nutela dentro y de allí al café Bar a por el capuchino. cojo carretera hacia Trogir. Cuando venía se me hacía de noche y lo dejé en pendientes para este día de relax. La verdad que un pueblo muy bello medieval con callejuelas por deonde perderte con mucho encanto. Recomendable 100% su visita si pasáis por aquí.
Callejuelas de Trogir
  Tras mi primera parada en este pueblo me meto en una isla unida por un puente. Es Okrag, y tiene unas playas geniales con chiringos en la misma arena. He localizado un camping en la misma playa que me lo guardo en la lista de "por dormir aquí". Mientras tomo una cerveza en uno de sus chiringuitos conozco un motero que me recomienda una carretera desde la que se ven unas vistas geniales de la zona. Si venís , aunque no la hagáis entera , al menos subir unos 6 u 7 km dirección Prapatnica y encontraréis varios lugares donde hacer unas fotos de las islas increibles.

  Y ya de vuelta a Trogir a comer que he localizado unas terracitas al sol que molan un mazooooooo.
  Como como un señor y ya ahora en Split esperando la hora de embarcar. Supongo esta es la última crónica que hago ya que mañana cruzo Italia de Adriático a Mediterráneo en busca del ferry a BCN. Y en Italia lo de conectarse es toda una odisea. Sólo espero que halláis disfrutado del viaje aunque sea desde la silla del ordenador. Un saludo a todos y hasta la próxima.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



2 comentarios:

  1. Disfrutat!!!!! tot i que em falta algún dia que m'he saltat ;)

    ResponderEliminar