Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

sábado, 7 de diciembre de 2013

Croatian sun!!!!!!

Dubrovnik (CRO) - Split (CRO)



  Ya estoy empezando a sufrir la depresión post-ruta y eso que no he llegado a casa aún, joderrrrrr.
  Hoy me he levantado con la calma , y como se puede hacer aquí en todos lados me he ido a la Pekara ( panadería) y me he comprado un par de especie de medio donut, medio bollo relleno de nutela por 8 km. Con ellos me he ido al bar a pedir un capuchino y esto ha sido mi almuerzo matutino. Que sepáis que esto va así en estos lares. Los bares no tienen repostería como aquí, pero no te ponen ningún problema que lo traigas de fuera y lo comas en el bar si pides el café. Ni mala cara ni nada!!!!!!!!!!!!
   Cambio las gomas para tener a Margaret lista cuando llegue a casa para la siguiente guerra y tiro para  Split. Nada más salir de Dubrovnik se puede pasar el que llaman puente de Mostar o bordear una manga de agua . Yo la he rodeado y he visto el puente con otra visión.
Puente de Mostar (Dubrovnik)
Una cosa curiosa de la carretera de la costa es que se ha de cruzar un trozo pequeño de territorio Bosnio. Yo he medido 9.200m de conducción por la carretera. Pero unas fronteras muy light en las que en una me han dicho de tirar sin pedirme nada y en la otra sólo han mirado la portada del pasaporte. Pues seguimos por una carretera espectacular tanto por las curvas como por los paisajes.

 Hoy después de muchos días he vuelto a saludar sacando dedos. Supongo que al ser sábado y el día que hacía los croatas han sacado sus monturas. Mucha "R" por la carretera. Una cosa curiosa es que dos R1 paradas en unas obras que llevaban rato cortando la carretera y la policia croata de tránsito detrás. Una de las R1 "sin matrícula" y la poli no les ha dicho absolutamente nadaaaaaaaaaaaa. Los veo parados y paro a conversar sobre el tema.  Me dicen que si haces algo serio van a por ti hasta que te paran, por lo tanto la matrícula es lo de menos. Igualito que en casa nostra que los cobardes que tenemos te toman la matrícula y te llegan multas sin haber sido avisado. Contra más salgo de mi país , más odio mi policia!!!!!!!!!!
  El problema de rutear por aquí en estas fechas es que la mayoría de restaurantes están cerrados y como iba sobrado de tiempo hoy, me quería permitir el tiempo necesario para comer tranquilamente y sin prisas. Al final he parado en un pueblo más grande que los demás y turístico llamado Markaskas donde me he zampado una pizza fruta di mare de aupa, acompañada de dos copas de vino croata muy bueno.
  Y ya acercándome a Split otra puesta de sol espectacular que meacompaña y decido parar a 10 km de Split a disfrutarla.

  Ya llego a Split al hostel Tchaikovski que ya estuve en el al empezar la ruta y está muy bien. Ducha de rigor y a ver el ambiente navideño de Split y su Old City.


  Pues ya a descansar y mañana una excursión corta hasta Trogir y luego de vuelta a Split a pillar el ferry a Ancona. Mañana no me pongo despertador, aleeeeeeeeeeeeeeeeeeee............
Vsssssssssssssssssssssssss


1 comentario:

  1. Molt guapa la posta de sol..............brutal!!!!

    I la depre......a mi m'agafa cada cap de setmana jajajaja
    així que no m'estranya ;)

    ResponderEliminar