Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

jueves, 5 de diciembre de 2013

La bella Montenegro!!!!

Podgorica (MNO) - Dubrovnik (CRO)



   Ya va quedando menos para embarcar en Split camino de despertar de otro sueño y esperando al próximo. Y hoy he dejado Podgorica atrás. Una ciudad que ni fu ni fa, pero que es la capital de un país increíble. La verdad que depende que ruta se haga se ha de pasar por aquí, y ya de paso duermes y otra capi de Europa más al bote. Por no tener , no tiene ni tiendas de souvenirs. Vamos que sin pegatas salgo de Podgorica camino del track ,que me preparé antes de salir, que me lleva a Dubrovnik. El primer paso es elevarme por encima del lago Skadar y disfrutar de sus vistas. Para ello voy por la carretera que pasa por Rijeka Crnojevica. Si ya había helado en la capi, imaginaros como estaba fuera de ella. El primer trozo es nacional con tránsito, por lo que no se encuentra helada por el paso de los vehículos. Pero al dejar esta la cosa se ponía chunga, con zonas heladas que obligaban a ir con muchooooooooooo cuidadín.


  Es una carretera que supongo que en verano habrá más tráfico, pero ahora apenas me he cruzado 4 coches en 50km.Pero realmente es espectacular. En un principio ves a Podgorica abajo en medio de la niebla, para más tarde alimentar la vista con espectaculares panoramas del lago Skadar



  Y esta es la carretera en cuestión. Más que nada por si este blog le sirve de referencia algún día a alguien.



  Pero no iba a acabar aquí las bellezas Montenegrinas. Tal como me acero a la costa vuelvo a disfrutar de esos acantilados bestiales. Paso por Sveti Stefan que todo el mundo está que no caga con el, pero la verdad que a mi como Podgorica o poco más. No me ha dicho nada del otro mundo. Y de allí vuelvo al interior através de la carretera que cruza por el Parque Nacional de Lovcen para salir por el lado de Kotor y sus 24 tornatos si no recuedo mal, ya que están numerados a igual que en el paso Stelvio; pero aquí pintados en la pared los números. Por esta zona se sube a más de 1000m y hay curvas sombrías muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy   heladas. Hay que ir con muchísimo cuidado ( si vais en agosto no, evidente). A más de pasar pueblecitos encantadores , aunque pocos.



    Y la guinda del pastel es cuando tras pasar la carretera entre dos taludes a tu derecha y abajo del todo ves Kotor y todo su fiordo esperando a que lo mires. Es brutal toda la bajada.

Kotor al fondo
  Toda la bajada era una pelea constante para no parar más veces. Yo no se ni las que habré parado. Ya no me ponía ni los guantes para así tardar menos en pillar la cámara. Realmente bello!!!!!!!!! Y si a más vas en moto y cuando estás bajando ves esto en el gps..........

..............entonces ya apaga y vamonos. Que artón a tornantes como dicen los italianos. Y enciama con esas vistas que te obligaban a dejar de mirar a la carretera constantemente.
  Una vez abajo y si vas dirección Croacia puedes bordear todo el fiordo o embarcar en un transbordador que te lleva a la otra parte. Pero está claro que después de 6000km para llegar aquí que llevo de rutay un día de sol que es de fliparlo, no he venido para pasar esto en barco. Tenía ganas de saborearlo. Y como tenía margen de tiempo paro a comer en un restaurante a pie de fiordo en Risan. Llevaba dos días de ruta que no comía a mediodía por no perder luz solar; pero hoy que iba sobrado me he pegado el festín. Un lenguado a la plancha sin una sola espinaaaaa( que bien limpian estás cocineras montenegrinas)
 y una sopa de pescado de primero que estaba para mojar pan. Y encima las vistas......................
    Calculando el tiempo he salido con esperanzas de ver la puesta de sol camino de Dubrovnik, pero un poco de cola en la aduana me ha jodido a medias el invento y no la he disfrutado como me hubiese gustado. Pero esos si, he vuelto a bailar......................

  Llego al Hostel, me ducho y bajo a dar una vuelta de aprochimación a la Old City de Dubrovnik. Me esperaba encontra una muchedumbre de turistas, pero cual ha sido mi sorpresa que el único gilipollas con la cámar en la mano era el menda lerenda. Por no haber no había ni japos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  Una guinness en un irlandés que hay en una callejuela  que pago a precio de "No Croacia"(6,5€) y a cenar a una pizzería que me ha recomendado la mujer del Hostel. Mañana día de relax en esta ciudad y a hacer de turista. Y aunque aún quede un poco os deseo.................................

  Vssssssssss y hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

2 comentarios: