Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

martes, 3 de diciembre de 2013

Mercedes, barro, socabones y demás!!!!

Igomenista (GR) - Berat (ALB)



   Pues hoy habría mucho que contar. Más de lo que en el blog cabría y más de lo que escribiré. Simplemente porque no puedo estar escribiendo hasta las 7 de la mañana. Es de esos días en la vida de un tío que  viaja en moto que recuerda para siempre. Situaciones raras, distintas, de piel de gallina, de ganas de llorar por sentirte vivo y feliz, de fotos que no se te van de las retinas.Pero hay una estampa que me hará recordar este especialmente y la dejo para el final.
  Suerte del gps, ya que saliendo de Igounemista no hay ni un cartel de Albania por ningún lado. Pero es que en toda la carretera no se ve ni uno con dicha dirección. Y eso que dicha ciudad Griega está a 25 km de la frontera Albana.
 

  En la frontera ya cosas que no me habían pasado en las otras. Tras pedirme papeles de la moto, pasaporte y varias preguntas veo que el tío mira el ordenador un rato. Me acerco a la ventanilla y veo en la pantalla un listado de nombre en español que empiezan por López. No se si estaban comprobando listado de gente en busca en captura o que?? Acaba de mirar y me estampa el sello en el pasaporte. "Welcome to Albania".
  Y nada más pasar los primeros famosos bunkers. Se dice que hay más de medio millón repartidos por todo el país. Hoy creo que habré visto a simple vista más de 20, y sin fijarme mucho. Sólo los que conduciendo.


  Paro en el primer pueblo y cambio en moneda albanesa.No creais que en un banco, no. Pregunto y me mandan a un colmado donde el hombre me hace el cambio y arreando. Y siguiente parada es algo que vi por el google maps y tenía ganas de pasar . Es una barcaza tirada por cables que hace de puente para atravesar un río. Tirado de un motor diesel que tiene en el margen este. Este es el lugar y foto.




 Y como no un mercedes. Está plagado de mercedes por todos lados. Más modernos, más viejos, destartalados , tuneados, etc,etc, pero mercedes.......
  Y a partir de aquí empieza un sin fin de fotos para los ojos. La carretera va al lado de la costa con unos paisajes de película. El asfalto al principio muy bueno, va decayendo por momentos. Acabando en una gymcama de esquivar socavones. Pero con esos paisajes todo se perdona.


 Y el sumum paisajistico del día ha sido cuando empiezo a subir un puerto estando a pie de playa. La carretera empieza a empinarse con unas curvas de paella y la montaña en frente del mar. Os imagináis subir el Stelvio estando delante del mas???? Pues esa es la sensación que me ha dado la carretera de Llogara. Es increiblemente preciosa. Eso si, si tenéis vértigo mejor paséis.


 Yo no sabía lo que subía hasta que se me ha ocurrido mirar en el gps la pantalla informátiva que da la altura. Iba por 840m y seguíamos subiendo. Arriba del todo el gps marcaba esto y tenía el mar delante mío.


Realmente os recomiendo esta carretera que está en la costa situada entre Dhermi y Orikum. Creo que pocas cosas tan bellas he visto circulando en moto. Todavía se me pone la piel de gallina pensando el momento. Y ya tocaba ir camino de las ruinas de Apolonia. Pero en Albania hay un problema debido a lo sinuosas y maltrechas carreteras. Los kilómetros corren despacio y la luz solar desaparece a las 16h, por lo que debía espabilar. Le digo al amigo Garmin que me lleve y es cuando ha empezado la odisea de pistas de baro, socabones y demàs. Me he puesto de barro hasta las orejas para al final llegar a Apolonia, pero ya a punto de cerra. Y sólo quedaba una hora de luz. No me quería meter en estas carreteras de noche. Debe ser una lotería no meter la rueda en cualquier agujero.


  Y ahora voy a por esa estampa del día. Iba por la carretera de la costa cuando adelnato a una mujer que va andando y encorvada. Una mujer ya muy mayor con su bastón que es casi más alto que ella.


  La mujer se acerca al ver que le he hecho la foto y en ese momento le digo en plan simpático que nos hacemos una foto juntos. LA mujer sólo hacía que sonreir. En todo que llega su nieto en moto. Y la mujer que no me dejaba ir. Se le veía una mujer dulce y feliz a pesar de las arrugas de su vida. Apenas tenía dentadura y aun así su sonrisa tenía algo muy grande de dulzura.
  Pues hasta aquí el resumen del día y que conste que dejo muchas cosas en el tintero pero....................................... en pingüinos más!!!!!!
  Mañana si todo va bien entramos en Montenegro y a dormir en Podgorica.
Vssssssssssssssss y a descansar


4 comentarios:

  1. Muy lejos creo Podgorica para las carreteras albanas...pero bueno, si llegas....ten cuidado en Montenegro y Podgorica....con las mujeres.....¡¡¡son guapisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de contrastar sigo quedándome con las de Sarajevo, jejejejeejejej

      Eliminar
  2. La foto 5 es espectacular....................guapissima!!!!!
    I la 3 i la última, per suposat.....

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh Cris. tu per aquí??? Merci. LA de la avia es genial, m´encanta cada cop que la miro. Petonsssssssssssssss

      Eliminar