Y POR QUÉ????


Y POR QUÉ A POR YOGHOURTS???

Seguro que más de uno se pregunta que a dónde voy en estas fechas con la moto. La verdad que puede que se pueda escoger un destino más cálido, pero este es el que me apetecía.
El primer pensamiento para gastar estos 25 días fué Marruecos; y la verdad, es que es un destino que en estas fechas puede estar bien a nivel meteorológico.
Aún y así tengo una tarea pendiente desde hace mucho tiempo.
Tengo una amiga por Leganés ( donde el monstruo) muy amante de la cultura griega ,piedras y demás. Siempre me ha comentado lo bonito de una puesta de sol en el cabo de Sounoi, y yo que desde que me le contó lo tengo en la cabeza. Y como nunca se sabe donde estaremos mañana........por si acasoooooooo, me voy a verlo. Que uno espera y espera , y quien sabe!!!!!!!
Pues para allá me voy. A ver el lugar donde el rey Egeo se tiró al mar ( dando nombre a éste) al ver las velas negras del navío en el que volvía su hijo de luchar con los minotauros. Y como no, aquí que os iré contando la ruta , lo que veo y la temperatura a la que me veo; ya que por la zona de Bosnia, Servia y Bulgaria no creo que sea muy grata.
SI hay que añadir otro inconveniente ( si rutear en moto tiene algo de inconveniente sea donde sea y a la temperatura que sea) es el de la poca luz solar que voy a tener para hacer las etapas y disfrutar de los paisajes. Ya que a la altura de Bosnia sobre las 16h ya se hace de noche en estas fechas.
Lo de los yoghourts es una chorrada más que a uno se le ocurre al leer información de los lugares que quieres visitar. Yo me pensaba ( supongo que como muchos) que es originario de Grecia. Por lo del yoghourt griego, claro. Pero leyendo me he enterado que en Bulgaria, los Tracios, lo descubrieron sin querer al guardar la leche en tripas de cabra. Al fermentar con una bacteria de dicha tripa se originó tal delicioso producto. De esto es antes de El Mesias, aunque hasta finales del siglo XIX no se descubrió la bacteria que lo originaba. Lo que se aprende preparando viajes, coñooooooooooooooo......
Bueno, dejo ya el tocho y el que quiera por aquí ando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

viernes, 6 de diciembre de 2013

Relaxing capuchino in calle mayor!!!!!!

Dubrovnik (CRO)

   Hoy no hay mapa aleeeeeeeeeeee. Que coño iba a poner???? A más todos sabéis donde está Dubrovnik.
  Pues si que ha sido un día relaxing. Empezando por un paseo matutino por la Old City. Hoy ya he podido ver unos cuantos japos con sus megacámaras e ipads. Pero los que he visto de turistas sólo japoneses. Iba a dar la vuelta a la murallla pero al ver que era el módico precio de 90 Kn (unos 13€) como que se me han quitado las ganas y me he ido a la calle principal a sentarme y disfrutar de un capuchino mañanero con buenas vistas.

  Como Dubrovnik no se acaba en la zona vieja he ido a la zona del puerto a dar una vuelta. Y mira por donde veo una tienda de neumáticos. El mío trasero está ya cuadrado un rato y los tenía que cambiar al llegar a casa.Pregunto precio y más o menos como allà. Si pienso que tendré que bajar a BCN a cambiarlos pues mañana me los ponen a primera hora y llego con gomas nuevas puestas listo a lo que haga falta.
  El día es soleado lo que implica que puede haber una puesta de sol de las guapas. Pues a buscar un lugar donde por la tarde se pueda disfrutar del sunset. Si vais a Dubrovnik y queréis hacer foto con la moto y la Old City de fondo un poco decente no es fácil. Primero se ve si vienes de la zona de Montenegro , pero la carretera no tiene apenas sitio donde parase y poder hacer una foto en condiciones. Hay un mirador a 3km de llegar a la primera entrada ( digo viniendo de Montenegro) pero no me convencía. Pues os explico el truco. Si bajáis hacia la Old City cuando os encontráis las murallas de frente, tras una curva a derechas que están los bomberos, giráis a la izquierda en vez de a derecha que marca la entrada a Old City. Si seguís la carretera principal tras un par de tornantes se convierte en dirección única. Esta carretera va a parar al mirador que he mencionado antes. Pues por el camino hay varios lugares que se ensancha la carretera y se pueden hacer fotos más que decentes con la Old City al fondo. Pues ya estudiado el tema me voy a comer y ya volveré sobre las 15:30h a esperar ese sunset.
  Pues dicho y hecho y así me voy a disfrutar de ese momento. Y aquí os dejo un par de instantáneas.


  Y ya poco más. Que poco da ir de turista para escribir coñeeeee. Mañana un poco de moto aunque he cambiado planes. Iba a tirar para Mostar, pero si cambio gomas y salgo de aquí sobre las 11h prefiero ir tranquilamente hasta Split disfrutando de la costa dalmata. Y si no pasa nada volveré a enganchar otra puesta de sol de esas guapas.
  Sin más, mañana otro tocho más!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss


5 comentarios: